_HP21781

26 febrero, 2015

Establecimientos educacionales participan en jornada de inducción


A días del inicio del año escolar 2015, equipos directivos de escuelas y liceos se reúnen en torno a los nuevos desafíos para periodo que comienza.
Con la presencia de directores, jefes de UTP e inspectores de todas las escuelas y liceos de la comuna, se desarrolla la Jornada de Inducción para Equipos Directivos de Establecimientos Educacionales, cuya inauguración fue encabezada por la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional del Ministerio de Educación, Andrés Palma.

La iniciativa que se desarrollará durante tres días, busca acercar a los directivos a los ejes de gestión en educación considerados para el presente año, iniciando así de la mejor forma un nuevo periodo escolar el que comienza oficialmente el próximo miércoles 04 de marzo.

“Sin duda este año será fundamental para seguir avanzando en materia de educación. De esta forma queremos darle continuidad a diversos logros obtenidos con anterioridad los que se traducen en avances como darle a las comunidades escolares espacios de discusión y debate; la implementación de programas de educación sexual, salidas pedagógicas y talleres de extensión educativa, así como en un importante hito que fue el detener la caída de la matrícula por primera vez”, comentó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Entre los temas a tratar en esta Jornada de Inducción se encuentra la nueva institucionalidad para la educación pública, así como las líneas estratégicas PADEM 2015-2016, y una presentación sobre la nueva plataforma de la oficina de atención a la comunidad.