program

Estudiantes de la comuna podrán participar de curso impartido por el MIT


La Municipalidad de Santiago a través de la Dirección de Educación de Santiago y Mit Latin America Office invitan a participar a los y las estudiantes de primero y segundo medio de los establecimientos educacionales de la comuna en el programa  “Computational Thinking”, iniciativa que tiene por objetivo fomentar el desarrollo de intuiciones y conocimientos en jóvenes, permitiéndoles adquirir habilidades computacionales con mayor facilidad.

En el curso podrán participar 50 estudiantes de nuestra comuna, quienes tendrán profesores  y alumnos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) liderando esta iniciativa. Cabe señalar que los profesionales viajarán desde Estados Unidos para efectuar el taller cuyos contenidos dicen relación con el pensamiento comunicacional o informático.

Las clases se realizarán durante la semana entre el 27 al 31 de mayo en el Instituto Chileno Norteamericano, unicado en Moneda 1467 durante todo el día, por este motivo la alimentación de los participantes está contemplada.

Las postulaciones son hasta el 15 de abril y los y las interesados/as  deben llenar un formulario de postulación y grabar un video. Quienes quieran conocer más antecedentes escribir a Roberto Sánchez Fuentes al correo rsanchez@demstgo.cl.

 

POSTULA ACÁ

 

“Computational Thinking”

Es una iniciativa creada por dos profesores del MIT, uno de ellos es el mexicano Abel Sanchez- y uno norteamericano -John Williams-, y se lleva a cabo a través de actividades aplicadas con y sin equipos electrónicos permitiendo desarrollar a los/as alumnos/as nociones lógicas que son claves para un mejor desempeño en la era computacional. Las acciones aplicadas de programación permiten a los y las jóvenes implementar conocimientos adquiridos y fomentar el uso de la programación como una herramienta de uso habitual.

Este taller ya se implementó en México, donde en una primera versión fue para 100 alumnas de colegios públicos, para luego llegar a  1.000 y posteriormente 10.000 alumnas.

En nuestro país el curso estará a cargo del profesor del MIT John Williams con la colaboración de Néstor Sepúlveda y Cristóbal Piñera.

Cabe indicar que la iniciativa cuenta con la colaboración del  Instituto Chileno Norteamericano y American Space.

Acá podrás conocer un poco más de lo que trata este Computational Thinking.