destacada

Estudiantes del Liceo Amunátegui ingresaron a clases en edificio de barrio República


Este lunes 18 de marzo lo y las estudiantes del Liceo Miguel Luis Amunátegui regresaron a clases en el edificio que los albergará este año a raíz de los trabajos de reparación que se harán en el recinto del barrio Yungay.

El local, que es arrendado por la Dirección de Educación, cumple con las condiciones solicitadas por la autoridad para su funcionamiento “cuenta con la normativa, con todo lo que el ministerio (de Educación) pide y además antes funcionó una universidad”, según indicó la directora de Educación, Yoris Rojas Vlastelica.

Asimismo, la autoridad municipal informó que se está esperando el traspaso de fondos por parte del Mineduc y de esta manera comenzar todo el proceso administrativo para iniciar la licitación, “estamos esperando la firma de Convenio de la DEP (Dirección de Educación Pública) con el fin de empezar las obras”, precisó Rojas Vlastelica.

El 2020 se pretende iniciar las clases en el recinto de Agustinas 2918 y con estudiantes de enseñanza básica al igual que el liceo Darío Salas, trabajo que adecuación que será liderado por la directora. Yolanda Conteras, quien este año asumió dicho cargo luego de haber ganado el concurso por Alta Dirección Pública.

En tanto, los alumnos manifestaron sus opiniones sobre el inicio del año escolar en Vergara, una de ellas fue Daniela del segundo b, quien reconoció que no le acomoda el nuevo trayecto porque le queda más lejos de su casa, pero reconoce que debe hacer un esfuerzo esto mientras se vuelve a habilitar el liceo siniestrado.

Cabe indicar que las clases se recuperarán durante el mes de diciembre, por este motivo se está elaborando un nuevo calendario escolar que será difundido en reuniones de apoderados entre otras instancias.