DSC_0750

23 junio, 2016

Estudiantes participan en celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas


Alumnos de las escuelas especiales Centro de Capacitación Laboral y Juan Sandoval Carrasco participaron en la ceremonia encabezada por la Ministra de Educación.

El Ministerio de Educación realizó la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, momento en el cual se produce el solsticio de invierno, ceremonia en la que participaron estudiantes de las escuelas especiales Centro de Capacitación Laboral y Juan Sandoval Carrasco.

La ceremonia fue encabezada por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano quien estuvo acompañada por Juan Cuellar, representante Quechua; Rubén Maquera, representante Aymara; Carmen Curical y Luis Levío, representantes Mapuches, con quienes en una rogativa tradicional acompañada de un purrun, realizó la plantación de un Canelo.

Posteriormente se llevó a cabo una presentación en el hall del ministerio, la que contó con la participación de niños, niñas y jóvenes del Centro de Capacitación Laboral de Santiago y la escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco.

En la actualidad, 15 establecimientos de la Comuna de Santiago cuentan con diversas iniciativas interculturales de pueblos originarios, esto con el objetivo de socializar y difundir su cultura. Entre éstas se encuentra la realización de talleres de telar, plantas medicinales, idioma y cultura, y espiritualidad.