2

Ex alumnos del INBA organizan “pintatón”


Un grupo de ex alumnos del Internado Nacional Barros Arana realizaron una “pintatón” para pintar el frontis del establecimiento educacional y de esta manera borrar rayados y hermosear en algo este tradicional liceo capitalino.

A la jornada se sumaron el director del establecimiento, Jaime Uribe; alumnos actuales, padres y apoderados  funcionarios de la Dirección de Educación, además del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien indicó que “esta es una iniciativa que parte con el rector, con los ex alumnos y el COCH porque queremos darle nuevos bríos al Internado Nacional Barros Arana, un emblemático colegio de más de 116 años, que tristemente ha estado en los medios, por noticias no precisamente de educación. Aquí tenemos un potencial enorme destacados hombres de la República que han pasado por sus aulas y nosotros queremos decir Santiago va a seguir siendo la cuna de la educación pública y estos son los overoles que queremos ver en este colegio, queremos recibir a los nuevos alumnos este 2019 en un colegio que invita a quedarse donde se destaque y se les dé un impulso a todos aquellos que vienen a estudiar, hacer deporte y a dejar un legado”, dijo el edil.

Durante la actividad, y brocha en mano, el alcalde destacó el compromiso de la comunidad educativa, y especialmente de los ex alumnos, con el INBA, “vinimos con distintas generaciones de ex alumnos algunos graduados hace más de 20, 30, 40, 50 años pero que tienen su corazón en el colegio y lo vamos a sacar adelante. El 2019 se ve auspicioso tenemos una postulación de más de 400 alumnos, este es un colegio maravilloso que está emplazado en un lugar único de la comuna capital así es que nosotros queremos seguir trabajando con ellos”.

 

prueba

 

Bernardo Barrientos, egresado el año 1973, dijo sentirse muy contento por apoyar esta casusa, “me voy a remitir al himno nuestro, que está lleno de metáforas bonitas, agradecer a la municipalidad como sostenedor, al Comité Olímpico Chile que nos está brindando la posibilidad de restituir poco a poco el nivel del internado y a la rectoría que verdaderamente ha sido un lujo para los ex alumnos, agradecer, agradecer, agradecer”.

COCH

A la “Pintatón” también asistió el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, quien junto al alcalde Alessandri, anunciaron una alianza estratégica que busca convertir al Internado Nacional Barros Arana en un polo deportivo para fomentar la práctica de distintas disciplinas con el apoyo del COCH.

“Para el deporte chileno esta una gran noticia, el tener un colegio con la historia del INBA y con unas instalaciones de primer nivel, y que jóvenes de provincia van a poder estar cerca de sus federaciones y más encima estudiar en forma gratuita gracias a este convenio con el municipio es espectacular. Este colegio tradicional hoy día abre las puertas para que los deportistas de alto rendimiento que vienen de muy lejos puedan estudiar y continuar con su disciplina deportiva”, sostuvo el presidente del COCH.