Fotos: Mara Daruich

Exitosa feria de Matrículas 2019 organizada por DEM Santiago


En el paseo 21 de Mayo del centro de Santiago se realizó la Feria de Matrículas 2019 organizada por la Dirección de Educación municipal y que contó con la participación de 14 de los 44 establecimientos administrados por esta entidad.

La iniciativa tuvo por objetivo motivar a los jóvenes y sus familias a ser parte de las comunidades educativas de la comuna y aumentar la cantidad de alumnos en los establecimientos que tienen cupos para el próximo año, dando a conocer sus proyectos educativos y las distintas actividades extra programáticas disponibles, como talleres de ciencias, deportivos y de música, entre otros.

“Queremos incentivar a las familias a que matriculen a sus hijos en los liceos de la comuna capital. Tenemos 14 liceos con matrícula disponible con una gran historia y trayectoria. Estamos potenciando la educación pública y esta feria busca justamente eso, dar a conocer los proyectos educativos y motivar a los jóvenes a sumarse a estos establecimientos”, indicó el alcalde Felipe Alessandri, quien visitó la feria.

Los 14 establecimientos con matrícula disponible son el Liceo Miguel Luis Amunátegui; Isaura Dinator de Guzmán; Bicentenario Teresa Prats; Liceo de Aplicación; Manuel Barros Borgoño; Confederación Suiza; José de San Martín; Darío Salas; Internado Nacional Barros Arana; Comercial  Presidente Gabriel González Videla; Miguel de Cervantes y Saavedra; Metropolitano de Adultos; el Centro de Capacitación Laboral y Escuela Diferencial Santiago Apóstol.

En tanto, la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastelica, destacó la instancia participativa “estamos contentos con los resultados, todos los liceos participantes  pudieron matricular nuevos estudiantes”, precisó.

Cabe indicar que la DEM Santiago seguirá con este tipo de iniciativas, de captación de estudiantes, instalando stand en las principales ferias libres de Santiago.

Fotos de la jornada

Feria Matricula 2019 DEM Stgo