_2LH6952 como objeto inteligente-1

Grupo de estudiantes del INBA se certifican en Inglés por medio de la Universidad de Cambrigde


Doce estudiantes del Internado Nacional Barros Arana recibieron su certificado de idioma inglés por parte de la Universidad de Cambrigde de Inglaterra en una sencilla ceremonia que contó con la participación de autoridades y familiares de los jóvenes.

A la cita de certificación también asistió el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara además de la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastelica, el director del INBA, Jaime Uribe, el director del Instituto Chileno Británico de Cultura, Jaime Correa, los estudiantes, padres, madres y apoderados/as.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri destacó tanto a los docentes del establecimiento pero por sobre todo a los estudiantes “ustedes(los jóvenes) son los primeros y el ejemplo que le dan a sus compañeros es vital”, precisó y agregó que “este tipo de noticias nos motivan a seguir trabajando, para que más alumnos como ustedes, ojalá dupliquemos el número, se perfeccionen en inglés”.

Por su parte Jaime Uribe, director del INBA, enfatizó en el esfuerzo de los jóvenes que se certificaron y aprobaron el examen “ustedes son los fieles representantes del espíritu inbano, agradezco al departamento de Inglés, pero por sobre todo quiero destacar sus cualidades que les han permitido aprobar este examen”.

En tanto, Jaime Correa, director del Instituto Chileno Británico de Cultura mencionó que el esfuerzo de los jóvenes es colectivo “quisiera agradecer a los padres y apoderados por apoyar a estos estudiantes que marcarán un antes y después en su vida” y destacó que son un ejemplo para el resto de los jóvenes que asisten a dicho establecimiento educacional.

El examen para dicha certificación se hizo en octubre del año pasado luego de prepararse por un poco más de dos meses guiados por docentes del departamento de Inglés del recinto educacional, quienes gestionaron con el Instituto Chileno Británico de Cultura la rendición de la prueba. “Nos quedábamos con Camilo Bascur (otro docente) y los chicos después de clases, horas aparte. Íbamos al Británico y después volvíamos al colegio después de clases en el instituto. Hasta on line fue el estudio. Fue sacrificado, pero lo logramos”, relató la profesora a Teresita Pino , quien además es jefa del departamento de dicho idioma.

Cabe indicar que el INBA es el único establecimiento municipal de la comuna que es un Espacio Cambridge Preparation Center, sitio que prepara para la certificación entregada por el Instituto Chileno Británico de Cultura en inglés.