29 agosto, 2013

Importantes anuncios para la Educación Técnico Profesional de la comuna


 _N8Y6411

La alcaldesa Carolina Tohá informó de una serie de medidas para aumentar la matrícula y favorecer las prácticas profesionales.

En todo el país se celebró el Día de la Educación Técnico Profesional (ETP) y para conmemorarlo la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá presidió un acto en el Instituto Superior de Comercio, INSUCO,  Eduardo Frei Montalva.

En la oportunidad la jefa comunal valoró la importancia de la ETP, pero reconoció que en Chile el papel de esta formación está muy rezagado en relación a  naciones desarrolladas con los cuales nuestro país suele  compararse. Ante este diagnóstico dijo que espera que “en el debate y reflexión de la educación avancemos en fortalecer este sector educacional que es tan vital y demos herramientas para que sus alumnos al egresar se puedan seguirse perfeccionando”.

Para revertir esta situación anunció que en la comuna de Santiago se realizará una Feria de Matrículas 2014, de modo que aumentar la cantidad de alumnos en los cuatro establecimientos de ETP de la comuna.

También explicó que se constituirá una Mesa de Trabajo comunal para el fortalecimiento de la educación media técnico profesional, donde habrá representantes de los liceos, de distintas reparticiones municipales y del empresariado. Así se espera mejorar los procesos de prácticas profesionales, potenciar la articulación con el mundo laboral y elaborar un Plan Comunal de ETP.

Asimismo, informó que junto a Santiago Innova se desarrollarán iniciativas de emprendimiento, en las que podrán participar alumnos de tercero y cuarto medio.

Y por último, dijo que se enfatizará en el programa de Educación Extraescolar, de modo que los estudiantes de ETP puedan conocer los lugares patrimoniales y museos de la comuna.

A esta celebración además asistieron y fueron reconocidos profesores y alumnos de los demás establecimientos técnicos de la comuna: Liceo Comercial Gabriel González Videla, Liceo Polivalente José de San Martín y Liceo Industrial Eliodoro García Zegers.