PADEI JUAN SANDOVAL CARRASCO

Inician jornadas PADEI 2020-21


Desde el 17 al 20 de agosto, la mayoría de nuestras comunidades educativas trabajaron participativamente el Plan de Desarrollo Educativo Institucional PADEI 2020-21

Las jornadas PADEI [Plan de Desarrollo Educativo Institucional] se convocan en el marco del inicio del trabajo del PADEM [Plan de Desarrollo Educativo Municipal] que define el plan de desarrollo educativo del próximo año.

Este año las instancias de PADEI se realizaron de manera virtual, entre el 17 y 20 de agosto. La Subdirección de Gestión Pedagógica entregó orientaciones y propuestas metodológicas para que directores y directoras organicen a sus comunidades en grupos participativo e integrados por los distintos estamentos.

“El PADEI es la jornada de trabajo interno de cada comunidad educativa dónde se evalúan y  discuten las iniciativas tanto comunales como las propias de cada EE, es una instancia de reflexión de todos los estamentos lo que se traduce en una amplia mirada de la educación que queremos para nuestra comuna.Esperamos que esa mirada vea  reflejada en el documento final que es el PADEM” sostuvo Marcela Ahumada, subdirectora de Gestión Pedagógica.

Gestión Institucional, gestión Curricular,  Convivencia Escolar,  recursos humanos y materiales, Articulación PME SEP, PEI, planes según normativa; Misión y Visión del establecimiento; programas ministeriales y otros, son algunos de los temas que se revisan en el PADEM.