WhatsApp Image 2020-09-20 at 11.52.22 AM (3)

Institutano representa a Chile en la 61° Olimpiada Internacional de Matemáticas IMO


Fernando Salinas del 3°K del Instituto Nacional junto a Geanfranco Miranda y Bruno Loyola, dos ex alumnos con formación institutana, representaron a Chile en la 61° versión de la IMO

La competición matemática internacional se desarrolló en septiembre desde San Petersburgo Rusia, y por motivos de la contingencia COVID19 se llevo a cabo de forma virtual.

Este año 6 estudiantes compusieron la  delegación  que representó a Chile. Las competencias se realizaron el 10 de septiembre desde el campus San Joaquín de la Universidad Católica.

El equipo contó con un representante del Instituto Nacional, Fernando Salinas del 3° K. También de formación institutana hasta el 2019, fueron parte del grupo Geanfranco Miranda y Bruno Loyola.

Detrás de estos talentos matemáticos se encuentra un equipo de profesores apoyándolos, es el caso de los docentes Sandra Garrido y Hernán Burgos que estuvieron a cargo de la delegación nacional.

La Academia Matemática del Instituto Nacional AMIN preparó a los jóvenes con el apoyo de los profesores Luis Arancibia y Sebastián Puelma.