9 agosto, 2013

Instituto Nacional celebra 200 años


8359138356_422c200b86_cEl Instituto Nacional  celebra su bicentenario y para homenajearlo las autoridades del colegio, la Municipalidad de Santiago y el Departamento de Educación del municipio (DEM) han preparado diversas actividades conmemorado 200 años de tradición y excelencia.

Reconocido como uno de los establecimientos más emblemáticos de Chile, número uno a nivel municipal, con la mayor cantidad de puntajes nacionales en la PSU, el Instituto Nacional cumple 200 años fortaleciendo la educación pública en nuestro país.
El 10 de agosto de 1813 el Instituto Nacional abre sus puertas recibiendo a miles de niños para entregarles la mejor calidad de educación. Fortaleciéndose como uno de los mejores establecimientos de Chile, el clásico liceo celebra su bicentenario formando a las mejores generaciones de estudiantes del país.
Los homenajes comenzaron el 26 de julio y se extenderán durante todo agosto con galas, encuentros y ceremonias.
Para Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, el Instituto ha estado presente en la trayectoria de la educación pública desde el primer día. “Es como un emblema republicano y creo que es muy valioso que se esté dando una reflexión y un debate crítico sobre qué se espera de la educación”, aseguró.
Este sábado, día de la celebración oficial, se realizará una ceremonia a las 08:00 en el frontis del colegio, luego a las 10:00 el Teatro Municipal abrirá sus puertas para celebrar el aniversario oficial del liceo. Además están preparados almuerzos de funcionarios y ex alumnos, para finalizar la jornada con una fiesta con los estudiantes del establecimiento.

Programa completo

Sábado  10  de  Agosto:

8:00 Hrs.   CEREMONIA FRONTIS del COLEGIO.

10:00 Hrs.  ANIVERSARIO  en el TEATRO MUNICIPAL.

14:00 Hrs.  ALMUERZO  de  los  FUNCIONARIOS  del  COLEGIO.

14:00 Hrs.  ALMUERZO EXALUMNOS O CEAIN.

20:00 Hrs.  FIESTA  de  los  ALUMNOS  en  el  COLEGIO

Miércoles  14 de Agosto:  

GALA  TEATRAL:    OBRA   “EL  CAUDILLO”,  ATIN.

19:00 Hrs.  TEATRO  MUNICIPAL  de  las  CONDES. 

 Sábado 17 de Agosto:

“FIESTA  BICENTENARIO  de  la  COMUNIDAD  INSTITUTANA”

11:00  a  21:00 Hrs.  PARQUE  O´HIGGINS. (Entrada por Beauchef).

Participan  TODAS  las  ACADEMIAS, TALLERES,  RAMAS  DEPORTIVAS, BANDAS, etc.  Actividad   para  la  FAMILIA  INSTITUTANA.

Jueves  22 y Viernes 23 de Agosto:  

V  OLIMPIADA  NACIONAL  DE  ASTRONOMÍA  Y   ASTRONÁUTICA  ESCOLAR.  DEPARTAMENTO  DE  FÍSICA.