WhatsApp Image 2022-01-12 at 10.58.45

La Academia de Formación Musical de la Ilustre Municipalidad de Santiago celebra su séptimo aniversario


Queremos destacar el trabajo que ha venido realizando esta academia, que permite la formación de las y los jóvenes que estudian en los establecimientos educacionales de la municipalidad de Santiago. 

Más de 160 estudiantes pasaron este año, por la academia, con presentaciones en colegios, en espacios públicos y en actividades de la alcaldía, como el teatro GAM, Novedades, Odeón de la Plaza de Armas, lo que demuestra que son una orquesta con muchas presentaciones. 

Así es posible escuchar a niños y niñas con sus instrumentos como el oboe, fagot, saxofón, violín y violoncenllo, los cuales tocan con mucha concentración y gusto, es un agrado escucharlos, especialmente porque me ha tocado compartir con ellos y ellas en tantas actividades, y amenizan con su música y acordes en  nuestras actividades para alegría de las vecinos y vecinos, que muchas veces pueden disfrutarlos 

Para el aniversario, la Academia, dirigida por su director, Gorky Largo, junto a los profesores David Naranjo y Nicolás Acevedo,  y  de  organizó un concierto en el que las y los estudiantes, se lucieron tocando, partieron con los bronces, cuerdas y finalizaron todos juntos, con música clásica y popular.

Quisimos conversar con algunas y algunos de las y los participantes:

Sofía Vilches práctica el fagot hace 4 años. “Partí con clarinete, gracias a la orquesta del colegio, que inició Gorky, aprendí a leer y escogí instrumento y después, postulé al fagot. ensayo media hora al día. Toca además en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, Foji. Estudia en el liceo José de San Martín.

Simón González ejecuta el trombón, hace 5 años que participa en la escuela. Me gusta la banda Conmoción, y le pregunté al profe Chino que toca ahí si me podía enseñar y aquí estoy. Me gusta mucho. 

Chara Sariego, su instrumento es el violín. Nos cuenta que “hace cuatro años lo viene tocando, y me gusta mucho. Ensayo 3 horas al día, pero día por medio”. Ahora está estudiando en el Liceo Bicentenario Teresa Prats. 

Ivan, llegó hace un año, “ha sido una gran experiencia, no encontraba ningún lugar para seguir ejerciendo el violín, y esta academia fue una oportunidad bastante bonita”. El se encuentra estudiando en el Insuco.

Les agradecemos estos siete años de Academia y estamos seguros que seguirán haciendo de Santiago, un mejor lugar para vivir.

Puedes ver el concierto en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=snJUBQ-y1eI