web

Lanzan programa Convive Digital para escuelas de Santiago


En la Escuela Salvador Sanfuentes, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el Gerente General de VTR, Guillermo Ponce, lanzaron el programa Convive Digital, que se aplicará de 24 escuelas de la comuna para potenciar el autocuidado al usar internet, especialmente en los estudiantes entre cuarto y séptimo básico.

“Hoy en día nuestros hijos pequeños ya tienen un dispositivo conectado a internet con lo que pueden acceder a una infinidad de contenidos, pero también exponerse a ciertos riesgos, por eso estamos lanzando este programa junto a VTR, que va a concientizar y entregarle herramientas a nuestros estudiantes para que utilicen la red de forma segura y sepan cómo evitar exponerse a riesgos”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Convive Digital parte en una primera etapa con un curso gratuito para los profesores que se realiza a través de internet donde se abordarán temáticas sobre cómo prevenir los riesgos en el mundo virtual, formas de abordar el ciberbullying y la importancia de la alianza entre la escuela y la familia para prevenir y educar sobre el tema, entre otros.

Guillermo Ponce, gerente general de VTR, señaló que “VTR ha desarrollado durante más de 10 años un programa de educación sobre seguridad en Internet para niños, abarcando miles de escolares. Hoy en conjunto con la Municipalidad de Santiago, estamos ampliando el alcance de esta iniciativa a padres y profesores, porque queremos que cada familia chilena pueda prepararse mejor para entender y empatizar con la nueva cultura digital. Estamos convencidos que la tecnología bien usada puede transformar vidas para mejor”.

El programa también incluye charlas para los estudiantes sobre la relevancia del cuidado de sus datos personales en la red, los peligros de relacionarse con desconocidos y la importancia de ser respetuosos con el resto para evitar acciones de ciberbullying, especialmente por medio de redes sociales.

También habrá charlas para los padres y apoderados donde se les entregarán orientaciones para guiar a sus hijos en el buen uso de internet.

“Con esta iniciativa esperamos llegar a cerca de 5.700 estudiantes y sus familias, además de los profesores, de esta forma estamos involucrando a gran parte de la comunidad educativa para que todos tomen conciencia sobre la importancia de usar de buena forma la tecnología y dando herramientas que permitan desenvolverse positivamente en una comunidad digital”, finalizó el Alcalde Alessandri.