GGV

Liceo Comercial Presidente Gabriel González Videla recibirá a la comunidad escolar del Amunátegui


“El año escolar del liceo Amunátegui continuará en el Liceo Presidente Gabriel González Videla, ubicado en calle Argomedo, en el centro de la comuna”. Así lo anunció el subdirector de Educación de Santiago, Juan Antonio Abarca, tras comunicar al equipo directivo, representantes gremiales de docentes y asistentes de la educación.

Tras analizar diversos recintos, se optó por el Liceo Presidente Gabriel González Videla por ser el establecimiento con las mejores condiciones para recibir a los 700 alumnos del Amunátegui, profesores y asistentes de la educación.

Según explicó Abarca, “las clases de los estudiantes del liceo Amunátegui comenzarán el lunes 30 de julio en el nuevo recinto, que será utilizado durante la jornada de la tarde por la comunidad educativa. El Gabriel González Videla deberá ajustar su jornada para recibir a los alumnos provenientes del otro establecimiento”

Durante las próximas semanas, la Dirección de Educación efectuará todos los trámites ante la Dirección Provincial de Educación para realizar el traslado provisorio de la comunidad educativa hasta diciembre.

“Estamos cumpliendo con una solicitud expresa de los padres y apoderados, profesores, asistentes de la educación y de los estudiantes, para reubicar a la comunidad educativa en el mismo establecimiento de forma provisoria, para continuar todos juntos el año escolar”, dijo Abarca, agregó que “la recepción de la comunidad educativa del nuevo liceo fue ejemplar y solidaria, ya que se mostraron  dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario”.

El Liceo Presidente Gabriel González Videla tiene una matrícula actual de 407 estudiantes y una capacidad total para 800. Respecto a la infraestructura, cuenta con 26 salas de clases, dos laboratorios de computación, uno de contabilidad y otro de servicios turísticos. Fue fundado el 10 de octubre de 1978, tras la fusión de tres establecimientos e imparte educación científico humanista y técnico profesional.