Fotos: Mara Daruich

Estudiantes del Liceo de Aplicación tienen 30 nuevos computadores


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri en compañía del director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido recibieron durante estas vacaciones de invierno 30 computadores y 27 tablets de manos de la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar; y de la SEREMI de Educación, Bárbara Soto, entre otras autoridades; para ser instalados en el laboratorio de computación del emblemático establecimiento.

En la oportunidad el edil de la comuna Felipe Alessandri agradeció las gestiones de las autoridades e indicó “el Liceo de Aplicación es pasado, presente y futuro. Hoy es día muy importante para este histórico establecimiento que acaba de celebrar sus 126 años. Agradezco a las autoridades este gesto que demuestra su compromiso con la comunidad escolar y con la Educación Pública. Como municipio, además, queremos enfocarnos en lo que pasa en el aula y en mejorar la infraestructura ya que tenemos una licitación para obras por más de 220 millones de pesos. Queremos que este señero liceo siga acogiendo a las nuevas generaciones en la mejor forma posible”.

Foto: DEM STGO

Foto: DEM STGO

Cabe indicar que el recinto había sufrido en junio el robo de siete computadores desde la biblioteca y otros 4 equipos desde la oficina de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP). Sumándose este hecho a otros de la misma índole ocurridos con anterioridad.

Asimismo, las autoridades coincidieron en que la entrega de los equipos computacionales es un gesto de apoyo a la comunidad educacional para que los alumnos puedan desarrollar mejor sus capacidades de aprendizaje e innovación y formularon un llamado continuar mejorando la excelencia académica del Liceo de Aplicación, fundado en 1892 al alero de la Universidad de Chile.