WhatsApp Image 2020-05-26 at 11.03.56 AM

Liceos Emblemáticos de Santiago reciben 500 SIM Card de conexión a internet para sus estudiantes


Las tarjetas fueron donadas por la empresa Entel, a través de la gestión realizada por la organización de padres y apoderados “Emblemáticos Unidos”, para ser entregadas a estudiantes vulnerables que no cuentan con conexión a internet y pertenecientes a establecimientos emblemáticos. 

A fin de ayudar a los estudiantes a descargar los recursos y materiales online, la agrupación   Emblemáticos Unidos, integrada por padres y apoderados de liceos emblemáticos de Santiago y otras comunas RM, gestionó la donación de 500 SIM Card facilitadas por la empresa Entel, con 30 GB de datos para navegación, recargables por 3 meses. 

A través de la Dirección de Educación Municipal DEM,  los chips se distribuyeron a 6 liceos emblemáticos de Santiago: Instituto Nacional, Liceo Teresa Prats, Liceo de Aplicación, Liceo Manuel Barros Borgoño, Liceo Darío Salas y Internado Nacional Barros Arana

El lunes 25 de mayo, en un encuentro virtual con la participación del Alcalde Felipe Alessandri, representantes de Entel y de Emblemáticos Unidos, junto a la directora de Educación Municipal de Santiago, Yoris Rojas, el jefe de gestión Roberto Sanchez y los directores de los 6 establecimientos emblemáticos, se oficializó la entrega de estos recursos.

Cada SimCard viene con 30 GB de datos de navegación y serán recargados por 3 meses. Su propósito es ayudar a los estudiantes a descargar los recursos y materiales online, por lo que tendrán restricción de uso para: Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, YouTube, Netflix y TikTok.

Cada establecimiento se encarga de realizar catastro de los estudiantes que necesitan el beneficio de acuerdo a la dificultad o incapacidad de acceder a conexión a Internet, que les permita continuar su proceso educativo a distancia.