01

Liceos y escuelas son protagonistas de arreglos de infraestructura en Vacaciones de Invierno


Un recorrido por diversos establecimientos de la comuna realizó la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastélica con el fin de supervisar las obras de infraestructura efectuadas en los liceos y escuelas de Santiago.

El recorrido comenzó por el Liceo Darío Salas, donde la autoridad municipal visitó las obras relativas a la Conservación del auditorio y un par de salas de talleres del establecimiento,  y que esperan ser entregadas a la comunidad estudiantil durante el segundo semestre.

En la oportunidad, en conjunto con la directora del establecimiento  de Avenida España, Paula Torres, se informaron sobre el desarrollo del proyecto que contempla una inversión de más de 231 millones de pesos, fondos aportados por el MINEDUC.

Petitorios estudiantes

Posteriormente, la jefa DEM se trasladó al Internado Nacional Barros Arana,  donde verificó el trabajo en baños y el comedor del recinto, por nombrar algunos trabajos.

Recordemos que durante el primer semestre los y las estudiantes de los liceos de la comuna protagonizaron diversas movilizaciones como paros y tomas como una manera de presionar sobre la solución de sus petitorios, uno de los temas más recurrentes dentro de los petitorios dice relación con la infraestructura de los establecimientos educacionales.

Los centros de alumnos que presentaron petitorio relativo a mantenciones y reparaciones de infraestructura fueron el Liceo Javiera Carrera, Liceo Miguel de Cervantes, Internado Nacional Barros Arana,  Liceo Teresa Prats por nombrar algunos.  “Siempre le hemos dicho a los jóvenes que somos conscientes como Dirección de Educación de las necesidades de Infraestructura que existen en los establecimientos, estamos haciendo los esfuerzos por reparar y que de esta manera el lunes 30 comiencen su segundo semestre de acuerdo a lo acordado”, explicó Yoris Rojas Vlastelica.

Inspección en baños del Liceo Javiera Carrera. Foto: DEM STGO.

Inspección en baños del Liceo Javiera Carrera. Foto: DEM STGO.

 

Trabajos de Invierno

No sólo se efectuaron reparaciones debido a los petitorios sino que también durante el receso estival de invierno otros establecimientos están con trabajos como el Liceo Gabriel González Videla cuyas salas de clases están siendo pintadas o la escuela República de Israel en el barrio Yungay donde se habilitó una sala del Programa de Integración Escolar (PIE) y se efectuaron reparaciones en los servicios higiénicos.