IMG_20220103_105814 (1)

Madres y padres de familias de escolares agradecen rol municipal


Con el fin de dar un cierre a la entrega de canastas de alimentos que entregó la municipalidad de Santiago ante la negativa de la Junaeb en el mes de diciembre, la alcaldesa Irací Hassler se reunió con un grupo de padres y apoderados que se vieron beneficiados con esta medida.

 

 

 

En la oportunidad, la alcaldesa destacó el trabajo que realizaron Dideco y la Dirección de Educación que en pocos días, lograron entregar una solución que les permitió enfrentar esta situación, que las familias aún resienten en la etapa pandémica. La edil, recalcó ” a pesar de la mayor presencialidad, no todas las niñas y niños tienen su dosis de vacunación completa, lo que dificulta aún el uso de casinos, lo que no hace comprensible la medida gubernamental, considerando que muchos de ellos finalizaron sus clases el 23 de diciembre”.

IMG_20220103_110033 (1)

El Ministerio de Educación no entregó las canastas de alimentación del Programa de Alimentación Escolar para las y los escolares más vulnerables de la comuna, lo que fue asumido por la municipalidad de Santiago. 

Ante la negativa de Junaeb de continuar con la  entrega de canastas de mercadería a las y los estudiantes que terminaban sus clases el 23 de diciembre, la Municipalidad de Santiago, a través de Dideco y DEM,  asumió ese compromiso con las familias más necesitadas de la comuna, a las que se les entregó una caja con alimentos para abordar esta compleja situación.

Las entregas se iniciaron el martes 28 de diciembre y benefician los 23 establecimientos educacionales que beneficiarán a 3207 familias que estudian en Santiago. Las entregas se harán en cajas de mercadería o tarjeta de compra con un monto de $25.000 

Fuimos a recorrer los establecimientos que estaban entregando los productos, y en la Escuela de Israel, nos encontramos con familias muy contentas, por esta colaboración.

“Muy agradecida por todo lo que está haciendo la municipalidad, algunas familias de verdad lo necesitamos”, nos expresaba la señora Yolanda, abuelita de una escolar del recinto, 

Por su parte, la encargada de Convivencia Escolar, Gina Pino afirmó esto es “fantástico porque hay muchas familias que están pasando situaciones precarias y nosotros, en el área de asistencia social, seguimos recibiendo un alto número de correos solicitando ayuda, con familias incluso que no son las contempladas durante todo el año. Entonces esta ayuda, les vino como un regalo de fin de año, y es un alivio. Ayer iniciamos la entrega de 243 y ya hoy nos quedan menos de 40 cajas”. 

“Nos parece una importante respuesta por parte de la gestión municipal, que primero que nada empaticen con la necesidad de los niños y niñas de la escuela, y de todas las escuelas de la comuna, nos parece una vulneración de parte de Junaeb que en diciembre no responda a las necesidades que está comprometido”, afirmó la Presidenta del Centro de Madres y Padres de la Escuela Israel, Paz Soto. 

Agregó que “esta respuesta es una muestra del compromiso que tiene la municipalidad, el Concejo municipal, la DEM por el respeto a la infancia, al desarrollo y un regaloneo a lo difícil que han sido estos dos años en pandemia”, finalizó.

IMG_6056