1

Más de 80 parejas de estudiantes participaron 1000 pañuelos al Viento


El Parque San Borja de Santiago sirvió de escenario para la realización de la actividad “1000 pañuelos al viento” donde participaron estudiantes de la comuna bailando nuestro baile nacional , la cueca.

En la oportunidad niños, niñas y jóvenes bailaron al son del tradicional baile que tuvo ganadores en diferentes categorías A ( Pre kínder a  2° Básico ) : Escuela República de Alemania; B ( 3° y 4° básico): Escuela Santiago de Chile y República del Ecuador;  C( 5° a 8° básico): Internado Nacional Barros Arana y D (Enseñanza Media): Liceo de Aplicación y Liceo Manuel Barros Borgoño que participó con una estudiantes del Liceo Politécnico Sara Blinder. Asimismo, estudiantes de la escuela Panamá recibieron un premio especial por ser bailar y participar de esta iniciativa de manera tan activa siendo niños y niñas de Perú, Colombia y Venezuela.

Para la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastelica, destacó el entusiasmo de alumnos/as “que los y las estudiantes asistan con tanto ánimo y ganas a este tipo de instancia dice relación con comunidades educativas comprometidas con las diferentes acciones que organizamos fuera de aula con el fin de que desarrollen sus habilidades y además es en torno a nuestro baile nacional”, precisó la autoridad.

Cabe indicar que el la actividad participaron más de 80 parejas de cuecas desde pre-kinder hasta cursos de enseñanza media de 42 de los 44 establecimientos educacionales de la comuna.