DSC_0868

29 junio, 2016

Más de cien profesionales son certificados en encuentro psicosocioeducativo de Santiago


Centrado en “La salud mental del estudiante”, en la iniciativa participaron orientadores, psicólogos y asistentes sociales de escuelas y liceos.


Con la certificación de 135 profesionales de la educación, concluyó el Tercer Encuentro de Profesionales Psicosocioeducativos, organizado por la Dirección de Educación de Santiago a través de su Área de Apoyo Psicosocial y Bienestar Estudiantil, instancia que estuvo centrada en la salud mental del estudiante.

La iniciativa que se desarrolló durante tres jornadas en la Escuela Salvador Sanfuentes, contó con un alto nivel de participación de diversos profesionales de la educación, entre ellos orientadores, psicólogos y asistentes sociales, pertenecientes a los diversos establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Durante la realización del encuentro se abordaron diversos temas ligados a la salud mental del estudiante, entre ellos el “Abordaje de las problemáticas de la infancia, niñez y adolescencia presentadas con mayor frecuencia en los establecimientos educacionales”.

En tanto la jornada de cierre los participantes discutieron y trabajaron en relación al “Sistema de intervención interdisciplinaria desde los establecimientos educacionales”, temática sobre la cual expusieron los equipos psicosocioeducativos de las escuelas República Oriental del Uruguay y Diferencial Juan Sandoval Carrasco, así como de los liceos Manuel Barros Borgoño y Bicentenario Teresa Prats.