DSC_5915s

19 enero, 2017

Municipalidad de Santiago reconoce a estudiantes que lograron puntaje nacional en PSU


Los 10 alumnos del Liceo Javiera Carrera, Instituto Nacional e Internado Nacional Barros Arana recibieron un apoyo económico para su ingreso a la universidad.

Santiago 16 de enero de 2017.- Un ameno encuentro sostuvieron hoy los estudiantes de establecimientos educacionales municipales de Santiago que lograron 12 puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016 junto al Alcalde de la comuna, Felipe Alessandri. Durante la actividad fueron reconocidos por sus logros y recibieron apoyo económico para su ingreso a la universidad.

Los 10 alumnos egresados del Liceo Javera Carrera, Instituto Nacional e Internado Nacional Barros Arana (INBA), desayunaron junto al Alcalde en el Palacio Consistorial y comentaron su experiencia y diversas vivencias personales marcadas por la perseverancia.

Fotos: Mara Daruich

Fotos: Mara Daruich

“Para mí es un gran orgullo recibir a cada uno de ustedes. Si están aquí presentes es gracias al esfuerzo y al apoyo que sus padres les han brindado. Han logrado vencer varios obstáculos en su educación, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy tienen un gran futuro por delante. Por todo esto seguiremos con convicción trabajando para recuperar la calidad de la educación pública de la comuna de Santiago”, aseguró el Alcalde Alessandri.

Posteriormente se realizó una ceremonia en la que estuvieron presentes los padres de los estudiantes, directivos de sus establecimientos, la concejala Natalia Contreras junto a los concejales Miguel Morelli y Jorge Acosta; en la cual se hizo entrega de un reconocimiento y un apoyo económico para su pronto ingreso a la universidad.

En tanto, los estudiantes comentaron sus diversas experiencias y apreciaciones frente a la Prueba de Selección Universitaria. Leonardo Fica, alumno del Instituto Nacional y doble puntaje nacional en Matemática y Ciencias, dijo que “la gente le tiene miedo a la PSU pero es sólo una prueba con más materia, aunque igualmente se debe estudiar y repasar”, comentó el estudiante que ingresará a la carrera de Medicina en la Universidad de Chile esperando trabajar en un futuro en la salud pública.

Por su parte, Valentina Norambuena, estudiante del Liceo Javiera Carrera, quien también obtuvo doble puntaje nacional en Matemática y Ciencias, optó por enviar un mensaje a las próximas generaciones que rendirán la PSU. “Hay que tener perseverancia y constancia, y tener claro lo que quieren hacer. Yo deseaba entrar a la universidad y por lo tanto necesitaba estudiar para la prueba. Hay que tener algo de actitud y preparación mental”, afirmó la joven y única mujer con puntaje nacional en los establecimientos de la comuna, quien estudiará Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.

La lista de los puntajes nacionales de la comuna la completan los estudiantes del Instituto Nacional Vicente Sepúlveda, Bruno Gálvez, Tomás Vásquez, Joaquín Curimil, Marco Alveal, Diego Rodríguez y Tomás Flores; a ellos se suma Maximiliano Cisterna del Internado Nacional Barros Arana.