c96a6ed6-00a7-49be-a6de-762ebda3804e 2

Municipio de Santiago anuncia convenio con el Museo de la Memoria y DDHH


En un acto conmemorativo del 11 de septiembre, fecha que se recuerda el inicio de la dictadura militar, la municipalidad de Santiago anunció el acuerdo con el Museo de la Memoria y los DDHH para trabajar el programa de Formación Ciudadana en DDHH con las  comunidades educacionales de la comuna. 

En la actividad, participaron la alcaldesa, Irací Hassler, el director del Museo, Francisco Estévez, el director de la DEM, Rodrigo Roco, concejalas, representantes de organizaciones de DDHH, funcionarios y funcionarias municipales.

c00a4236-f279-41bc-801b-c90a4d926dbf 2

Septiembre es un mes de contraste, como afirmó la alcaldesa Hassler, pero destacó el acuerdo y los avances que se han conseguido en este tiempo como Comisión de Derechos Humanos y Memoria a nivel del Concejo Municipal, que estará a cargo de la concejala, Dafne Concha.

Por su parte el director de la Dirección de Educación (DEM), Rodrigo Roco  destacó el acuerdo entre el Museo de la Memoria y los DDHH y la municipalidad,  “que nos permitirá trabajar con  estudiantes, docentes y apoderados, y así conocer la historia y aprender sobre DDHH y construcción de los espacios públicos, comunales y nacionales, que requieren mantenerse vivos en nuestra historia”.

Agregó “este programa nos entregará herramientas que permitirán abordar las problemáticas de convivencia, resolución de conflictos, temas de género, feminismo y diversidad sexual y en temas de integración,  multiculturalidad, racismo y xenofobia”. 

c00a4236-f279-41bc-801b-c90a4d926dbf 2

Por último, agradeció “los avances y acompañamiento que el Museo de la Memoria que nos dará esta área, en las múltiples oportunidades para trabajar en conjunto los temas de Memoria y  Educación para la Paz y la No Violencia Activa”.