Fotos: Mara Daruich

20 agosto, 2014

Municipio de Santiago firmó convenio de colaboración con importantes centros de estudio.


La ratificación de dichos convenios marco con las universidades Central y de Santiago, establece canales de colaboración permanentes entre ambas organizaciones en educación pública, desarrollo social urbano y desarrollo institucional.

“Hoy estamos celebrando la firma de un anexo de convenio muy específico -nuevamente entre el municipio y ambas universidades- que permitirá a los establecimientos educacionales de Santiago, contar con el apoyo de estudiantes de la carrera de educación física y estas dos entidades, perfeccionamiento docente y el uso de instalaciones deportivas universitarias para contribuir en el desarrollo de proyectos educativos”, destacó durante la celebración de dicho convenio, Marcela Hales, Administradora de la Municipalidad de Santiago.

En el marco de la nueva red de docentes de educación física que ha creado este año la Dirección de Educación de Santiago y que reúne por primera vez a todos los profesores de esta misma área. “Esta alianza resulta de vital importancia para fortalecer y desarrollar mejores prácticas pedagógicas, incrementar el desarrollo docente, y potenciar el deporte formativo escolar”, señaló la autoridad comunal.

La Red EFI (Red de Profesores de Educación Física) es una iniciativa que por primera vez coordina a todos los docentes del área pertenecientes a los establecimientos municipales de la comuna (un centenar de profesores) y a través de ello busca potenciar la entrega de una educación integral desde el desarrollo de la actividad física y deportiva.