CuentosalAire

8 septiembre, 2014

Municipio de Santiago y Agrupación Cultural Plaza Pezoa Véliz lanzaron “Cuentos al aire”


Esta IV versión del concurso literario –tal como las anteriores- convoca a todos los estudiantes de los liceos y escuelas de la comuna a participar. Su objetivo es crear un espacio para que los niños y niñas compartan sus propias experiencias.

La Municipalidad de Santiago, en conjunto a la Agrupación Cultural de Desarrollo y Defensa Plaza Carlos Pezoa Véliz, declararon oficialmente abierto el concurso literario “Cuentos al aire”. Iniciativa que celebra su cuarta versión y que finaliza el viernes 31 de octubre a las 20:00 hrs.

“Esta iniciativa, que tiene su corazón en los locatarios y en la agrupación que los organiza, promueve entre los estudiantes de los colegios municipales de Santiago la literatura a través de esta acción. Sabemos que los estudiantes en Chile han levantado su voz de muchas formas y esta es una más, y quizás ésta, permitirá dar una profundidad, llegar con el mensaje a otros públicos. Así, podemos conocer más sus expectativas y generar mayor sensibilidad y compromiso respecto de muchas de las cosas que los jóvenes viven, ven, esperan, demandan y critican de la sociedad y que se refleja a través de su trabajo literario”, explicó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá durante la actividad.

Juvenal Araya, director de la Agrupación Cultural de Desarrollo y Defensa Plaza Carlos Pezoa Véliz, señaló que “creemos en la lectura como desarrollo importante de la cultura, porque queremos hacer de esta plaza con nombre de poeta un espacio abierto a todas las formas de contenido artístico y cultural”.