DSC_4734s-780x380

22 mayo, 2017

Municipio lanzó oferta de talleres gratuitos para estudiantes


El Alcalde Felipe Alessandri destacó que el objetivo de las actividades de extensión es la formación integral de los alumnos de los 44 liceos y escuelas municipales.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por el concejal Juan Mena, participó en el lanzamiento de las actividades de extensión de la Dirección de Educación Municipal, destinadas a los alumnos de los 44 liceos y escuelas de la comuna capital.

La atractiva oferta incluye talleres gratuitos de tenis, rugby, hándbol, fomento a la natación (piscina temperada del Parque O´Higgins), orquesta estudiantil y academia de folclore. Las inscripciones se efectúan en cada establecimiento educacional, a través de los coordinadores de Extensión Educativa.

Durante el evento –en el cual se presentó una de las cuatro orquestas estudiantiles, en la que intervienen 44 jóvenes; la Estudiantina del INSUCO y el Coro de Lenguaje y Señas de la Escuela Santiago Apóstol- el Jefe Comunal de Santiago dijo que “este lanzamiento de actividades de extensión demuestra nuestro interés de formar personas integrales. Queremos que nuestros alumnos se potencien en diferentes áreas de formación. Por eso hemos hecho especial hincapié en talleres que incorporan el área artística, científica, musical. Un buen ejemplo es la orquesta estudiantil -que es un proyecto con formato de academia- que comenzó con cuatro instrumentos y hoy suma tres orquestas con 120 jóvenes”.

“En el Plan Juntos Recuperemos la Excelencia, que lanzamos en marzo, estos talleres de extensión educativa tienen gran relevancia ya que constituyen una herramienta de perfeccionamiento permanente para nuestros estudiantes”, concluyó el Alcalde Alessandri.

En la ceremonia, realizada en el gimnasio del Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727), hubo entrega de implementación deportiva por parte del Instituto Nacional del Deporte, la que será utilizada en los diferentes talleres.