Fotos: Mara Daruich

Nueve aulas remozadas del Instituto Nacional suma iniciativa Sala x Sala


Inaugurando salas comenzaron el Año Escolar 2019 en el Instituto Nacional los estudiantes de los cursos 2° medio D y 1° medio P, porque el aula  que utilizarán durante el año escolar 2019 fue restaurada y mejorada gracias al programa Sala x Sala, que impulsan los ex alumnos del establecimiento para recuperar las aulas dañadas por el paso del tiempo de uno de los liceos emblemáticos de Santiago.

En la ceremonia participó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien destacó que “la gracia de esta iniciativa es que nace de los propios ex alumnos por el cariño que le tienen al Instituto. Ellos estudiaron en estas mismas aulas hace 20, 30 o 40 años y decidieron devolverle la mano al liceo por todo lo que les entregó restaurando y mejorando las salas que ellos mismo usaron antes de egresar”.

Los trabajos, que significaron una inversión de unos $5 millones, incluyeron mantención completa de los pupitres; instalación de luces led y de un proyector con un moderno sistema de sonido; reparación del sistema eléctrico, armario, piso y pizarra y la pintura de las paredes.

 Ariel Gringaus, uno de los impulsores de Sala x Sala, dijo que “desde que empezamos hace un año, esta iniciativa ha generado un cierto revuelo entre los ex alumnos y los cursos se empezaron a acercar para recuperarlas. Gran parte de este trabajo lo hacemos nosotros mismos, con nuestras manos y por eso, hay algunas terminaciones que no quedan tan perfectas pero la intención es lo que vale”.

La sala que se entregó este martes 5 de marzo, fue recuperada y utilizada por los alumnos del 4° medio G de la generación 1983.

 Durante su primer año el programa Sala x Sala ha recuperado 9 aulas del Instituto Nacional, con una inversión total cercana a los $50 millones, aportados en su totalidad por los ex alumnos del establecimiento. El objetivo para este 2019 es llegar a 20 intervenciones. Los ex alumnos que quieran sumarse a esta iniciativa los invitamos a visitar la página www.salaxsala.cl