padem

PADEM 2020


El PADEM 2020 es una muestra del compromiso, los avances y el futuro del quehacer educativo de la comuna. En nuestros 44 establecimientos educacionales tenemos una política constante de diálogo y reflexión con todos los estamentos. Gracias a esto, hemos logrado diseñar un Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal consensuado entre los distintos actores que componen las comunidades educativas, con el fin de incorporar programas e iniciativas que contribuyan a los objetivos educativos destinados a fortalecer el aprendizaje integral de todas y todos nuestros estudiantes.
Nos hemos enfocado en establecer redes de mejoramiento de directores y jefes técnicos, para fortalecer la gestión y el liderazgo a través del intercambio de experiencias y el encuentro con pares. Esto por medio de reuniones mensuales basadas en talleres y reflexión. Asimismo, hemos apoyado la implementación de los planes de mejoramiento, resguardando el buen uso de los recursos en beneficio de los estudiantes. Hemos puesto énfasis en recuperar la sana convivencia escolar en nuestros establecimientos, para dedicarnos al desarrollo pedagógico, social, emocional y cultural de nuestros estudiantes.
Estamos seguros que con la participación activa de todos los estamentos podremos lograr consolidar lo expuesto en el presente PADEM 2020.