stgo aprende

Presentan canal de YouTube Stgo. Aprende en conversatorio sobre tecnologías en educación a distancia de ia Asociación Chilena de Municipalidades ASMCH


Las coordinadoras de UTP Maria Eliana Lagos e Isabel Vilches, fueron invitadas a presentar la herramienta de educación a distancia implementada por la unidad. 

En el marco de los Círculos de Diálogos que organiza la Asociación Chilena de Municipalidades, a través de un ciclo de  videoencuentros en el que participan  representantes de distintas regiones y comunas del país y se presentan sus experiencias en torno a distintas temáticas. 

En el conversatorio “Usos de las tecnologías e innovación en teletrabajo y el proceso educativo” invitaron a las Coordinadoras Técnico Pedagógico Maria Eliana Lagos e Isabel Vilches, a fin de presentar la herramienta de educación a distancia Stgo. Aprende, a través de YouTube. 

Se destacó el trabajo de profesores quienes dan vida al canal con los videos de clases que preparan con mucha originalidad y en formatos atractivos para los jóvenes. Los video trabajan pedagógicamente objetivos de aprendizajes en cada nivel educativo y responden a una ficha técnica que es aprobada por la Unidad Técnico Pedagógica. Cada asignatura tiene una lista de reproducción que aloja todos los videos de la asignatura, en el que se indica el nivel educativo. 

Durante el video encuentro estuvieron presentes docentes de distintas comunas, quienes “nos felicitaron y nos hicieron muchas preguntas, sobre cómo acceder a los videos. Fue muy enriquecedor compartir experiencias” comentó Maria Eliana Lagos 

Como muestra se presentó una cápsula educativa enviada por profesores del Liceo de Adultos Hebert Vargas Wallis en la que abordan el uso correcto de la ortografía en una propuesta muy 

También destacaron la cápsula de ciencias naturales, creada por las profesoras de la Escuela Irene Frei, que invitaba a niños y niñas a convertirse en científicos. 

En la cita también se presentaron Valeria Vera, directora área Contenido y Educación del Museo Interactivo Mirador; Glady Palenque de la Corporación Municipal de Iquique; y fue conducido por Jorge Olguín y Raciel Medina de la unidad de Educación de la ASMCh.