presidenta3

11 noviembre, 2016

Presidenta de la República entrega computadores a estudiantes adultos de de Santiago en el marco del programa “Me conecto para aprender”


La Presidenta de la República Michelle Bachelet, llegó hasta el Liceo Metropolitano de Adultos para encabezar la entrega de computadores del Programa “Me Conecto para Aprender”, a jóvenes y adultos estudiantes de tercer nivel de educación básica.

“Con estos computadores, que además cuentan con banda ancha móvil por un año gratis, estamos mejorando las posibilidades de éxito en los estudios. Estos equipos les permitirán acceder a fuentes casi infinitas de información”, afirmó la Mandataria.

30831713971_96da9636a9_h (1)

La máxima autoridad del país explicó que desde 2014 a la fecha, ya son más de 165 mil alumnos que han recibido su equipo conectado, a lo largo del país. “Una cifra que habla de la contundencia de este esfuerzo. Una cifra que muestra concretamente las transformaciones que estamos haciendo en educación”, agregó.

En octubre de 2016, la iniciativa amplió su cobertura, incorporando a personas jóvenes y adultas estudiantes de tercer nivel de educación básica (7° a 8° básico) con lo que benefició a más de 3.800 personas.

“No estamos haciendo anuncios, aquí estamos haciendo cosas concretas. Ellos -los estudiantes- están recibiendo estos computadores, que van en la dirección de lo que queremos: una educación pública de calidad. Creo que esto es poner a disposición de todos los alumnos de Chile herramientas que tienen que ver no sólo con sus oportunidades actuales, sino también con las de futuro, sin las cuales nuestra inserción en la sociedad, en el mundo del trabajo, o cualquier ámbito, quedaría trunca”, puntualizó.