WhatsApp Image 2020-07-14 at 10.31.09 AM

Primer Festival de Talento Musical online tuvo su gran final transmitida en vivo


 

En su primera versión comunal y virtual el certamen musical escolar vivió su jornada final escogiendo a los tres primeros lugares en categoría vocal e instrumental, además de entregar una distinción al más votado del público.

 

Ante una gran audiencia que no escatimó saludos para enviar apoyo a sus finalistas favoritos a través de redes sociales, se realizó el pasado viernes 10 de julio la final del festival de Talento Musical #EnCasa, a las 19:00 en vivo por streaming . El concurso  musical, en su primera versión comunal y totalmente online, fue lanzado en junio, difundiendo su convocatoria a través de distintas redes sociales de escuelas y liceos y las bases se publicaron en nuestro sitio web www.educasantiago.cl

La invitación a participar para todos nuestros estudiantes de escuelas y liceos fue socializada por la unidad de Convivencia Escolar que lideró esa iniciativa.

A finales de junio se habían recibido 80 vídeos para el concurso y que daban cuenta del talento de los jóvenes en su voz o con un instrumento. Todas las presentaciones fueron subidas al canal de YouTube Stgo.Aprende. Muchos estudiantes contaron con el apoyo de sus profesores de música en la presentación y por supuesto con el de sus familias que los ayudaron a grabar sus números artísticos.

En la conducción dela jornada estuvieron Patricia Santibañez, educadora de Párvulos y coordinadora de Convivencia Escolar de escuela República de Uruguay y Katherine Piñones, cantante y profesora de inglés del Liceo Comercial Gabriel González

Con un afectuoso saludo el Alcalde de Santiago, Felipe Alessadri, estuvo presente en la jornada  “Desde nuestra dirección de Educación buscamos fomentar el arte, la cultura a través de la música. Felicitaciones a los finalistas y mucha suerte” expresó el Alcalde en su vídeo.

El jurado estuvo compuesto por Leslie Carrasco, jefa de la unidad de Convivencia Escolar DEM, Cristian Navarrete, cantante lírico y Pte de la Asociación de Cantantes Líricos ACLICH y  Daniela  Stodddar, productora y directora de coros nacionales y coaching vocal en el programa Rojo, el color del talento.

10 fueron los y las finalistas escogidos por el jurado, 5 por cada categoría y provenientes de los establecimientos Liceo Gabriel González Videla, Liceo Javiera Carrera, Liceo República de Brasil, Liceo Dario Salas, Escuela República del Líbano, Escuela Irene Frei de Cid, y Escuela República de Alemania.

La jornada estuvo amenizada por la interpretación lírica del profesor de música,Luis Valencia, con la canción Recuerdame de la película animada Coco y también la música de Valentina Roco, que interpretó la Jardinera de Violeta Parra en el acordeón

Los y las ganadoras del certamen resultaron:

1° lugar vocal: Valeria Vanegas de Escuela República del Líbano

2° lugar vocal: Antonella Titiro de Liceo república de Brasil 

3° lugar vocal: Valentina Alarcón v, Liceo Javiera Carrera 

1° lugar instrumental: Drina Miric, Liceo N°1 Javiera Carrera 

2° lugar instrumental: Rebecca Lima, Liceo República de Brasil 

3° lugar Instrumental: Laura Esteller,  Liceo Gabriel González Videla 

Y con la más alta votación del pública el premio  de popularidad fue para Yuri Lozano, de Escuela República de Alemania 

La transmisión de la final duró una hora y alcanzó  una excelente audiencia.  Una base de 400 personas conectadas, en la votación  participaron más de 5000 personas y el vídeo en YouTube ya tiene 3366 visualizaciones.