DSC_0234

Profesores del Instituto Nacional dan la bienvenida a nueva directora en la primera jornada de trabajo 2020


 

En el salón de honor del Instituto Nacional, la mañana de este lunes 2 de marzo, se reunieron los profesores, profesoras y equipo directivo del establecimiento para dar inicio al trabajo del presente año lectivo.

Con las palabras de bienvenida de la directora de Educación Yoris Rojas inició la jornada, en la que valoró y agradeció la disposición del cuerpo docente durante el año pasado “ Fue un año complejo y es valorable la forma en que ustedes afrontaron este escenario de forma muy profesional” recalcó la autoridad comunal de educación. 

Luego y con un caluroso aplauso por parte de los presentes, Patricia Beltran, nueva directora del Instituto Nacional se dirigió a su equipo de trabajo. “De mis 37 años como profesora 30 los he desarrollado aquí. Nos conocemos desde hace mucho y aprovechemos los lazos de confianza que hemos construido para llevar adelante con éxito este proyecto educativo, “ indicó la profesional. 

La jornada continuó con una dinámica participativa, que a través de la música y biodanza, buscó que profesores y profesoras resignificaran el valor de la diaria convivencia, así como su relacionamiento como compañeros de trabajo y con el resto de la comunidad educativa.  

Primer Consejo Escolar del año 

Durante el mediodía, representantes de los estamentos que componen el Consejo Escolar del Instituto Nacional celebraron su primera reunión del año. La instancia de participación educativa, sesionó con las directivas con la participación de la directora de Educación, Yoris Rojas, del centro de apoderados y estudiantes, profesores quienes también dieron la bienvenida a la nueva directora, Patricia Beltran. 

En el encuentro se revisaron los principales tema de cara a la organización del presente año, entre los que destacaron las fechas para constituir los nuevos representantes de los respectivos estamentos y el estado del proyecto de mejoramiento de la infraestructura del establecimiento.