30 mayo, 2014

Programa de Emprendimiento Escolar entregar herramientas para emprender proyectos de innovación


El objetivo de este programa es generar proyectos de innovación educativa que generen el desarrollo de habilidades del siglo XXI en los estudiantes, tales como creatividad, trabajo colaborativo, motivación y resolución de problemas, que les permitan enfrentar de manera exitosa sus desafíos de vida tanto en lo personal como en lo laboral.

emprendimiento1Con el apoyo de CORFO, la corporación Santiago Innova en conjunto con la ONG Innovacien, están buscando desarrollar desde la práctica, nuevos modelos de aprendizaje en los liceos, que permitan a los alumnos convertirse en protagonistas de la sociedad global del conocimiento. Durante esta mañana, ambas organizaciones se unieron para dar el vamos a la reinauguración del Programa de Emprendimiento Escolar, cuya finalidad es generar una cultura de emprendimiento y liderazgo al interior de la comunidad educativa.

¿Cómo se logra esto? Promoviendo el desarrollo de competencias y habilidades de emprendimiento en estudiantes de enseñanza media. Para esto se capacitará a los profesores y se les acompañará en la sala de clases para que apliquen metodologías de planificación desarrollados al interior del contexto escolar.

Este proceso se acompañará de un concurso abierto a todos los estudiantes de la comunidad escolar, con una metodología clara para que profesores guíen a los estudiantes. Tendrán charlas con emprendedores y así motivarlos en la presentación de sus proyectos. La presentación de estas innovaciones se realizará en un encuentro comunal con los equipos finalistas con la respectiva entrega de reconocimientos e incentivos.