IMG_1338

Programa Sala x Sala suma dos nuevas aulas mejoradas al Instituto Nacional


Dos nuevas salas mejoradas fueron entregadas en el Instituto Nacional gracias al programa “SalaxSala” que impulsa un grupo de ex alumnos del liceo, cuyo objetivo es recuperar aulas dañadas de uno de los establecimientos emblemáticos de la comuna de Santiago.

“Este es el camino que nosotros, como municipio, queremos y los ex alumnos se hacen presentes reconociendo este establecimiento. Les damos gracias a ellos y a todos quienes quieran apoyar e implementar salas remodeladas” indicó la directora de Educación Municipal Yoris Rojas Vlastélica. Asimismo, agregó que ahora el llamado es a los estudiantes a cuidar de dichas reparaciones que van en director beneficio de ellos.

En esta ocasión serán cuatro los cursos beneficiados, dos de la jornada de mañana correspondiente al Segundo medio H y al Tercero N, quienes comparten aula con los primeros C y N, quienes podrán tener una sala remodelada gracias a los esfuerzos de los ex alumnos del Cuarto Medio Ñ 1992 y el  Cuarto medio H de 1998.

1

Leonardo Gallardo, uno de los ex alumnos de la generación de 1992 que participó de esta remodelación, yendo los días sábado con un grupo de compañeros a trabajar, dijo que “en el fondo es devolver lo que nos dieron en el colegio, estamos todos viejos, desempeñándonos en distintas cosas y en el fondo gran parte de lo que somos se lo debemos al Instituto Nacional”. Las obras incluyeron la instalación de un nuevo proyector, mobiliario y mejoramiento de los pupitres, entre otras.

Por su parte el  secretario académico de Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN), Víctor Henríquez, valoró la iniciativa. “Hay que agradecer y vitorear de todas las formas posibles a los ex alumnos. Es muy bueno que por el amor y compromiso con esta comunidad inviertan dinero, trabajo y tiempo”.

Los trabajos de remodelación de cada sala tiene un valor cercano a los 5 millones aproximadamente, y  las reparaciones suelen contemplar el  reemplazo del antiguo mesón de los profesores por un escritorio; reparación, limpieza, pintado de paredes y el cielo.

También puede incluir mejoramiento del piso, instalación de luminarias led, cambio de enchufes e interruptores, mantención completa de los pupitres, cortinas nuevas y reparación del armario, entre otras acciones.

Los ex alumnos que deseen participar de la iniciativa pueden visitar  la página www.salaxsala.cl.