red CRA

Red comunal CRA se organiza y proyectan primer encuentro con encargados de liceos


El área de Extensión Educativa de la Subdirección de Gestión Pedagógica organizó la Red de Encargados del Centro de Recursos para el Aprendizaje

“Esta convocatoria que vamos a hacer tiene por objetivo principal informar que ya existe la Red Comunal Cra y la queremos concretar partiendo por estar conectados, a pesar de la pandemia, a través de un contacto Digital, que los equipos no están solos y a pesar de la adversidad podemos apoyarnos” comentó la coordinadora de la red y bibliotecaria del Instituto Nacional, Rosa Alvarado Thimeos.

La invitación de la red es a conocer  los instrumentos de gestión institucional (PEI, PME, currículum) que cada colegio tiene, para lograr proyectar sus planes de lectura.

Otro de los planes de trabajo propuesto es la implementación  del Plan de Lectoescritura Digital (PLED), promovida por el Mineduc.

“Porque los equipos Cra deben tener claro que la lectura es un objetivo central en el aprendizaje y uno de los principales actores para lograr eso es el trabajo conjunto entre docentes, alumnos y la red.” analiza Rosa Alvarado.

La organización, además fijó el mes de agosto para la realización del primer encuentro comunal de encargados Cra.
“La intención de este primer encuentro con los equipos, es conversar sobre sus inquietudes, aprehensiones, necesidades y/o temores que hayan surgido en estas circunstancias” comentó la docente