torneo-debates-660x390

Red de Docentes de Santiago realiza exitosamente torneo de debates online


Una destacada participación tuvieron los estudiantes del Liceo de Aplicación en el marco de las iniciativas que promueve el Programa Inglés Abre  Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, la Red de Docentes de Inglés (RDI) “High Hopes” realizó su primer torneo de debates online.

El objetivo de los Debates en Inglés es generar un espacio de apoyo y fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje significativo del idioma inglés, mediante la discusión de argumentos a través de la exposición de ideas, razones y evidencia, promoviendo así el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación media. La modalidad de los torneos consiste en la presentación de 2 equipos que debaten en base a un tema previamente determinado.

A pesar de las complejidades presentadas por la pandemia, se manifestó entusiasmo entre quienes representaron al Australian College: Profesoras Mayra Acevedo y Catalina González, y quienes debatieron: Andrea López, Natalie Navarro, Matías Ramírez e Isidora Salcedo. Por parte del Liceo de Aplicación: Profesores Lidia Sánchez y Alexis Silva.  Los estudiantes debatientes fueron: Felipe Farías, Martín García, Mauricio Kenny y Máximo Miranda. Además de los participantes ya nombrados, se extendió la invitación a observar el torneo a todas las RDIs de la Región Metropolitana.

Por su parte, la Coordinadora Técnica de la DEM, Viviana Hashiguchi participó como jueza, .

Alexis Silva, Coordinador de la Red de Docentes de Inglés “High Hopes”, comentó la satisfacción de haber cumplido uno de los objetivos que la red estableció: que a pesar de la pandemia, se realizaran diferentes torneos. Por otra parte, indicó que durante el 2021, la red facilitó la realización de un torneo de Spelling Bee para Educación Básica en agosto, realizada por la profesora Violeta Vilches del Darío Salas, y el presente torneo de debate para Educación Media.

¿Cómo me inscribo en una RDI?

Si eres un docente de inglés que está impartiendo clases en un establecimiento educacional municipal o subvencionado y aún no perteneces a una RDI y quisieras formar parte o conformar una nueva RDI en tu localidad, deja tus datos en el siguiente enlace y oficializa tu participación: Quiero ser parte de una RDI. 

Si deseas conocer más detalles sobre las redes activas en tu región, debes contactar a tu Encargada(o) Regional de inglés.