Profesores01

28 octubre, 2014

Santiago celebra a sus mejores docentes


En la jornada se entregó un reconocimiento a la labor que diariamente se realiza al interior de los establecimientos educacionales.

Junto a representantes de las comunidades escolares de las escuelas y liceos, el Municipio Santiago celebró el Día del Profesor en una ceremonia llevaba a cabo en la Escuela Salvador Sanfuentes y donde se destacó a los mejores docentes de cada establecimiento educacional, quienes recibieron un reconocimiento de mano de la Alcaldesa Carolina Tohá, el Seremi de Educación, Felipe Melo, concejales de la comuna y la directiva del Comunal Santiago del Colegio de Profesores.

La celebración del Día del Profesor buscó reconocer a los docentes en su labor profesional, relevando su aporte a la construcción social en el contexto actual de fortalecimiento de la educación pública, así como en su entrega frente a la formación integral de niños y jóvenes.

Hasta la ceremonia llegaron los directivos de escuelas y liceos, así como quienes fueron escogidos como el Mejor Profesor de cada establecimiento, el que fuera elegido por sus propios pares en un proceso al interior de su comunidad escolar y que buscó reflejar la labor y compromiso diario de los docentes en sus aulas.

En el mismo sentido, tres docentes fueron elegidos como los mejores profesores de la comuna del año 2014 en tres niveles: Mejor Profesor de Educación Básica, Minerva Vargas de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna; Mejor Profesor de Educación Media, María Eliana Villena del Liceo Manuel Barros Borgoño; y Mejor Profesor de Educación Especial, Eduardo Lazcano de la Escuela Juan Sandoval Carrasco.

Los estudiantes también estuvieron presentes en la celebración, a través de la banda de jazz Santo Domingo Project del Internacional Nacional Barros Arana (INBA), y del Ensamble Instrumental del Liceo Javiera Carrera, quieren dedicaron sus presentaciones a la labor de los docentes de la comuna.

En tanto, la jornada también dio espacio a un homenaje especial para recordar al ex director de la Escuela Salvador Sanfuentes, Andrés Padilla, con la entrega a su familia de una medalla municipal en reconocimiento a su trayectoria profesional y su destacada labor educacional.