1 web

Seis escuelas y cuatro liceos de la comuna mejoran su Categoría de Desempeño


Seis escuelas y cuatro liceos de la comuna mejoraron su nivel de categorización de acuerdo los resultados entregados por la Agencia de la Calidad de la Educación y en diciembre pasado.

Los establecimientos educacionales que pasaron de medio bajo a medio son las escuelas República Oriental del Uruguay, República de Panamá, Fernando Alessandri, República El Líbano, República de México, Piloto Pardo y a los liceos Darío Salas, Eliodoro García Zegers y Presidente Gabriel González Videla. En tanto, el liceo Javiera Carrera pasó de Medio a Alto.
Según lo indicado por la directora de Educación Municipal Yoris Rojas, este ha sido un trabajo de las unidades educativas y agradecer el compromiso “nosotros como Dirección de Educación seguiremos acompañando, asesorando y apoyando, porque creemos en que podemos entregar una educación pública de calidad”, precisó la autoridad municipal.

En tanto, directores y directoras agradecieron la instancia y manifestaron su interés de seguir trabajando por mejorar la categoría y por sus comunidades educativas y comprometieron su labor y función para este 2019.

La Categoría de Desempeño clasifica a los establecimientos en cuatro niveles: Alto, Medio, Medio bajo e Insuficiente y dice relación con de medir el desarrollo personal y social de los establecimientos.