Pintura_6

“STGO Pinta la Educación” convoca a voluntarios/as y autoridades comunales para mejorar la fachada de la Escuela Provincia de Chiloé y el liceo Gabriel González Videla


Con brocha y rodillos la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob, junto a autoridades comunales y de Educación, voluntarias y voluntarios dieron el inicio al proyecto “STGO Pinta la Educación”. La actividad se enmarca en el plan de mejoras de las fachadas de los establecimientos, el cual se ejecuta con la donación de pinturas de parte de la empresa Pinturas CERESITA.

La medida comenzó de forma simultánea en la Escuela Provincia de Chiloé y en el liceo Gabriel González Videla, para luego ser replicado en los otros establecimientos de la comuna durante el segundo semestre de este año. El jefe de Educación, Rodrigo Roco, manifestó que la actividad significa “una apuesta por relevar el valor que nuestra educación pública tiene para la comuna de Santiago y el país, así como buscar la participación, durante el semestre, de comunidades vecinales y educativas.”

El director de la Escuela Provincia de Chiloé, Osvaldo Valenzuela, afirmó que la importancia de la “pintatón” radica en la vinculación de las “acciones municipales con la escuela barrial. La renovación de la fachada mejora el sentido de pertenencia y da mayor visibilidad estética para las y los estudiantes”. En este sentido, la autoridad del Liceo Gabriel González Videla, Giovanni Mora, expresó que “la idea es cuidar el entorno e incentivar este tipo de actividades que están relacionadas con el quehacer de la comunidad educativa, donde esperamos reforzar la identidad del liceo desde el autocuidado”.