380 estudiantes de 4°medio de liceos municipales de Santiago son becados por Comunidad EGG para asistir a innovador preuniversitario 2.0


A través de la Unidad técnico Pedagógica se gestionaron las inscripciones a las que accedieron estudiantes de 13 establecimientos de enseñanza media

El ofrecimiento de las becas para el preuniversitario llegó de parte de Francesca Matheu, directora de la comunidad EGG Chile; primero fueron 250 becas que se pusieron a disposición de estudiantes de 4° medios de liceos públicos de Santiago y se gestionaron a través de la Subdirección de Gestión Pedagógica de la DEM. Las listas se completaron y tras la excelente acogida de la propuesta, Comunidad EGG amplió la oferta llegando a 380 cupos para ser parte de esta innovadora apuesta preuniversitaria online. 

 “Además de estar muy feliz por la inscripción, hemos recibido muy buenos comentarios sobre el preuniversitario y lo motivados que están nuestros estudiantes” comentó Marcela Ahumada, subdirectora de Gestión Pedagógica DEM.

Liceo Comercial Gabriel Gonzalez  Videla, Liceo República de Brasil, Liceo Manuel Barros Borgoño, INSUCO, Liceo Isaura Dinator, Liceo Dario Salas, Liceo Confederación Suiza, INBA, Liceo de Aplicación, Cervantes Media, Liceo Javiera Carrera, Eliodoro García Zegers, son los liceos que accedieron a los cupos

“Me gusta mucho la metodología de estudio que tienen y la muy buena disposición de los profesores en la hora de cualquier duda o consulta. Esto es esencial en el aprendizaje, me siento muy cómoda” Es la experiencia de Nahtalia Frías, que cursa 4° medio en el Liceo N° Javiera Carrera, quien también considera que “esta modalidad ya que se adapta muy bien a estos tiempos de pandemia” . 

Metodología 

Toda la metodología de EGG se gestiona a través de una aplicación, que conforma una comunidad, dividida en grupos que cambian a diario. Cada día el estudiante forma parte de un nuevo grupo ;al término de la clase la aplicación pide que el usuario reconozca o indique 

al compañero que más le ayudó ese día. De esta votación surgen los “facilitadores”; este es un rol móvil que se ejerce día a día. El facilitador del día tiene la misión de monitorear los avances de sus compañeros, conectarlos y promover al grupo alcanzar los objetivos propuestos. 

Dinámica de Mesa 

Instancia que surge cuando uno o más estudiantes tienen una duda que no logran resolver entre ellos, entonces se plantea a la mesa donde participan todos. Si la duda no se logra resolver allí se le pregunta al profesor. Esto permite a los estudiantes desarrollar la autonomía y ser protagonista de sus propios procesos de aprendizaje.

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