Acuerdo entre asistentes de la educación y Municipio permitirá avanzar en el proyecto educativo comunal


Un importante hito para el fortalecimiento de la educación de la comuna y, a su vez, un reconocimiento al trabajo de las y los asistentes que trabajan en las escuelas y liceos de Santiago fue la firma del Protocolo de Acuerdo entre la alcaldesa Irací Hassler Jacob y las directivas de las asociaciones de Afesa, Apronde, Afundes y Afe Stgo.

La nueva alianza es un esfuerzo del Municipio y de la Dirección de Educación por sumar a las y los trabajadores que históricamente han cumplido una labor de acompañamiento a las niñas, los niños y adolescentes en el sistema educativo. “Una parte fundamental ha sido el reconocimiento e incentivo económico y también las mejoras de condiciones para todas y todos. Y junto con ello, el compromiso con un plan anual de desarrollo educativo municipal, que pone en el centro fortalecer la educación pública, recuperar las relaciones y la convivencia en cada una de nuestras comunidades, que aspira también a generar transformaciones que pongan a la educación pública de Santiago”, expresó la jefa comunal.

En la ceremonia estuvieron presentes las concejalas Dafne Concha, Virginia Palma y el concejal Santiago Mekis; Rodrigo Roco, director de Educación Municipal; y representantes de la concejal Camila Davagnino.

Junto a las directivas de las asociaciones gremiales, estuvieron sus presidentes y presidentas: Sergio Jofré, de Afesa; Joselyn Muñoz, de Apronde; Telma Elgueta, de Afe Stgo y Morelia Sepúlveda de Afundes.

Esta alianza irá en beneficio de 570 asistentes de la educación, quienes se verán beneficiados con un sueldo mínimo que dignifica las condiciones laborales.