Avanzan proyectos para mejorar infraestructura en escuelas y liceos de la comuna


La Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Educación Municipal de Santiago, ha puesto en marcha diversas medidas para mejorar la infraestructura escolar en los 44 establecimientos educacionales de la comuna.

En el marco del programa Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, se logró la aprobación de 22 proyectos de mejoramiento de infraestructura que permitirá remodelar y mejorar, por ejemplo, servicios higiénicos, cubiertas, pisos, entre otras áreas fundamentales para que las comunidades educativas cuenten con espacios seguros y acogedores que posibiliten el desarrollo de una educación para la vida.

Estos proyectos significan una inversión de 3 mil 488 millones de pesos para avanzar en la resolución de históricos problemas de infraestructura en las escuelas y liceos, los cuales afectan considerablemente la entrega del servicio educativo. Dicha inversión beneficiará a más de 17 mil estudiantes de la comuna capital.

El primer grupo de 12 escuelas y liceos donde las empresas constructoras ya iniciaron obras, está compuesto por el Liceo de Aplicación, Liceo Miguel Luis Amunátegui,  Liceo Confederación Suiza y el Liceo Industrial Eliodoro García Zegers. Además, el Instituto Nacional, Escuela Salvador Sanfuentes, Escuela Especial Santiago Apóstol, Liceo Manuel Barros Borgoño, Internado Barros Arana. También Escuela República de Uruguay, Liceo Javiera Carrera y la Escuela República de Uruguay.

Estas obras buscan mejorar las condiciones actuales de infraestructura, brindando instalaciones adecuadas para estudiantes, docentes y asistentes de la educación.

Estamos trabajando para que este año 2024 se inicien las obras en el segundo grupo compuesto por 10 establecimientos educacionales de Santiago, comunidades que sabemos también esperan con ansias la materialización de sus proyectos.