Director DEM, Rodrigo Roco en Radio Infinita: “Lo más importante es cambiar la lógica de cómo educamos; necesitamos una educación con mayor vínculo”


El director de Educación Municipal de Santiago, Rodrigo Roco, hizo un balance de los avances en educación pública de la comuna, destacando el Congreso Pedagógico Curricular y el incremento en más de 60% de la cobertura del Programa de Integración Escolar, PIE.

Al ser consultado por los hechos de violencia escolar, Roco recalcó el trabajo sistemático en conjunto con las comunidades escolares, donde además es relevante un enfoque integral de los desafíos que presentan los 44 establecimientos de la comuna.  “Lo que hemos hecho para abordar la violencia escolar, es primero, utilizar las herramientas que tiene el sistema escolar. Cuando hay comisión de alguna falta, de cualquier tipo, se abordan con un foco formativo, en primer lugar y si es necesario llegar a sancionar, también se abordan las sanciones. Pero lo más importante es ir cambiando la lógica de cómo educamos, necesitamos una educación con mayor vínculo”, aseguró.

Puede escuchar la entrevista pinchando AQUÍ.