Alumnas y alumnos fueron parte activa del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2024 – 2034 (PLADECO), para pensar el Santiago de los próximos diez años.
Con la presencia del director de Educación Municipal, Rodrigo Roco, culminó la participación de los y las estudiantes de cuatro escuelas de la comuna, quienes serán parte de las voces recogidas para el desarrollo del PLADECO, intercambiando ideas y opiniones en distintas temáticas tales como igualdad e inclusión, seguridad humana, sustentabilidad integral, entre otros.
La jornada de cierre del trabajo realizado por la Subdirección de Planificación y Sustentabilidad, y la Oficina de la Infancia se desarrolló en la Escuela Miguel de Cervantes. Previo, estas jornadas se implementaron en las escuelas República de México, Juan Sandoval Carrasco y República del Ecuador, buscado la colaboración y participación de las niñas y niños como agentes constructores de futuro, fortaleciendo su educación cívica, ciudadana y democrática.