La I Feria del Libro organizada por la Escuela Santiago de Chile, celebrada el sábado 11 de mayo, fue un rotundo éxito, contando con una alta participación de la comunidad educativa, vecinas, vecinos y diversas entidades.
Esta actividad, que marcó el cierre del Mes del Libro, tuvo como objetivo incentivar y fomentar la lectura no solo entre los niños y niñas del establecimiento, sino también en toda la comunidad educativa y el barrio.
Entre las diversas actividades destacadas, la jornada incluyó la presentación de un adelanto del libro “Micro Relatos Migrantes”, una recopilación en la que los estudiantes narran sus experiencias de viaje a Chile, rescatando y compartiendo parte de su historia en el país.
La iniciativa contó con la valiosa colaboración de expositores, librerías, y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como de la extensión y editorial de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Además, participaron la Oficina Migrante de Santiago Social, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y el equipo de interculturalidad de la Dirección de Educación Municipal.
Destacamos la significativa participación de vecinas y vecinos, de Radio Franklin, del Programa Escuelas Abiertas, de la Escuela Miguel de Cervantes y Saavedra, así como la presentación de la Banda de la Escuela Ciudad Santiago de Chile.